El gobernador Raúl Jalil, acompañado de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, mantuvo una nueva reunión con los representantes de los gremios estatales UPCN, ATE, ATSA y Vialidad, en la cual se acordó implementar una cláusula gatillo mensual a partir del mes de octubre.
Esta medida reemplazará la cláusula bimestral previamente pactada, permitiendo que los incrementos salariales para todos los trabajadores públicos se ajusten mensualmente, teniendo en cuenta la inflación del último mes.
Asimismo, se confirmó un incremento salarial del 4% con el sueldo de octubre (a percibir los primeros días de noviembre) que se compone por el 3,5% de inflación de septiembre y un 0,5% que se adiciona por encima de la inflación.
Este aumento del 4% y el ajuste salarial mensual también incluye a los docentes.
Desde el gobierno aseguran que al mes de septiembre, el incremento de la pauta salarial general de los trabajadores públicos de Catamarca ha superado la inflación general del 2024.
One Shot
En el diálogo, tanto las autoridades provinciales como gremiales destacaron la importancia del One Shot en la economía de los catamarqueños. La promoción representa un retorno de $80.000 mensuales a cada beneficiario y por parte del Gobierno provincial una inversión cercana a los $2.000 millones.
Dicha inversión de la Provincia ha crecido significativamente desde el mes de junio, donde se invertían $275 millones, mientras que en septiembre último se invirtieron casi $2.000 millones que van directo al bolsillo de los catamarqueños.
Estuvieron presentes en la reunión Claudia Espeche (UPCN), Ricardo Arévalo (ATE), Nelson Gutiérrez (ATSA) y Rolando Rivero (Vialidad Provincial).