El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció la prohibición oficial de las fiestas electrónicas en toda la provincia. La decisión se tomó después de cancelar el fin de semana dos grandes eventos del género ya que según argumentó "en esas fiestas mayoritariamente se vende droga".
También recordó los fallecimientos vinculados a este tipo de eventos, tanto a nivel nacional como en Tucumán. "Hasta que no se garantice el 100% de lo que tiene que ver con la salud y la vida de quienes concurren a esas fiestas electrónicas. Y que también los organizadores se hagan cargo y que respondan ante la Justicia si ocurre algo de lo que estoy haciendo referencia. Es decir, es una decisión del Gobernador de la provincia", afirmó.
“Son beneficios para algunos cuantos y perjuicios para mucha otra gente. Ganan plata 2 o 3 personas y corren riesgo muchos jóvenes que concurren a ellas”
“Cuando las cosas estén en regla, cuando estén dadas las garantías recién vamos a empezar a conversar si las autorizamos o no”.
Finalmente dijo que hay varios legisladores que piensan como él en este tema, aunque también podría instrumentar la medida por decreto.