Como parte del Plan Integral de Salud para fortalecer la capacidad operativa del sistema sanitario y mejorar la calidad de los servicios brindados a la comunidad, el Ministerio de Salud de la Provincia incorporó nuevas profesionales al Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén.
Con el fin de reforzar el Servicio de Ginecología, que ahora cuenta con tres profesionales, se sumó una ginecoobstetra. Además, por primera vez, el Hospital de Belén contará con una neonatóloga.
Belén contará con el primer Servicio de Neonatología del interior provincial, donde se atenderán personas gestantes desde el periodo dilatante y preparación de parto en una sala equipada para gimnasia preparto, luego el parto o cesaría, y la atención del recién nacido en neonatología, pasando así por un circuito de atención completo.
La incorporación de estos médicos es una respuesta a la creciente demanda de servicios de salud en nuestra provincia y un paso fundamental hacia el fortalecimiento del sistema sanitario, asegurando una atención de calidad para todos los ciudadanos.