El siniestro, que dejó a 35 heridos y varios vehículos destrozados, se produjo en la intersección de boulevard Chacabucho y San Jerónimo.
Agustín, que vive en la vereda frente al lugar del accidente, presenció el choque y se sorprendió al ver la magnitud de la tragedia. “Inmediatamente fui a buscar a mi hermano que tiene conocimientos en medicina,” relató Agustín a El Doce TV. “Me sorprendió ver toda la cantidad de gente herida. Ella (la joven catamarqueña) me dijo que tenía el carnet de la obra social de Catamarca.”
Santiago, kinesiólogo y hermano de Agustín, acudió al lugar tras recibir el aviso. “Yo estudio kinesiología e hice estudios como paramédico. Cuando me avisa mi hermano, salgo corriendo y me impresionó ver la cantidad de gente con tobillos y brazos quebrados,” comentó Santiago. “La tercera persona a la que asistí fue a ella (la chica catamarqueña que perdió el pie por el accidente). Luego, otra persona revisó su bolso y encontró el carnet sanitario de Catamarca, pero no pude ver su nombre. Me sorprendió mucho; quiero saber quién es ella para poder ayudarla. En Catamarca somos una comunidad muy unida.”
El estado de la joven catamarqueña es grave, con una amputación traumática del pie derecho y una fractura de cráneo. Tras recibir asistencia inicial, fue trasladada al Hospital de Urgencias en Córdoba.