Este jueves, los cuatro imputados en el caso del asesinato de Marcelino Pachado ampliaron sus declaraciones ante la fiscal Paola Gonzalez Pinto en la sede de la FiscalÃa General. Los acusados, Marcelo Barros (padre), Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros y Marcelo Exequiel Barros, fueron trasladados desde el Servicio Penitenciario, donde se encuentran en prisión preventiva, para brindar sus testimonios adicionales.
El procedimiento sigue a la audiencia de control de detención realizada a finales de agosto, en la cual se confirmó la detención de los cuatro individuos y se dictó la libertad de Gustavo Varela, otro de los imputados.
Durante la ampliación de declaración, los acusados proporcionaron detalles adicionales sobre su implicación en el crimen de Pachado, que se investiga desde el 7 de febrero de 2017, fecha en la que la vÃctima fue hallada gravemente herida en la ribera del RÃo del Valle, detrás del antiguo hotel Sussex en la zona sur de la Capital.
La vÃctima, Marcelino Pachado, fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista y falleció una semana después a causa de las lesiones. La causa se reactivó hace siete meses con la recepción de nuevos testimonios.
Mientras tanto, en las afueras del edificio de la FiscalÃa, familiares de los imputados realizan una manifestación pacÃfica en la que reclaman la libertad de los acusados y afirman su inocencia.