Actualidad

Diputado de la LLA sobre EC SAPEM: "Puede dar algún tipo de alivio"

Fernando Baigorrí hizo referencia a los reclamos de usuarios por el alto costo de las tarifas eléctricas. Además habló sobre la app de OSEP y la necesidad de garantizar el acceso a la salud.
Por Redacción Inforama

El diputado de la Libertad Avanza Fernando Baigorrí habló acerca de los reclamos de usuarios por el alto costo de las tarifas eléctricas.

En diálogo con TVEO, en el que también estaba presente el ex candidato a gobernador José Jalil Colomé, Baigorrí manifestó la "innegable" liberación de precios desde el Gobierno Nacional con la que según él "hubo un sinceramiento de los valores de esa energía”.

“Lo que también es cierto y que está saliendo a la luz a través de la exposición e incluso de las facturas de luz (…) es toda la carga tributaria local, tanto provincial como municipal. En ese sentido la EC SAPEM siendo una empresa provincial mayoritariamente en más del 50% puede dar algún tipo de alivio en base a disminuir o bajar aunque sea las tasas por las cuales se tributa justamente a la provincia”, señaló el legislador.

“Está faltando un apoyo del Gobierno Provincial de servir de un colchón de amortiguamiento a estas subas que son reales desde el Gobierno Nacional”.

Fernando Baigorrí, diputado de LLA.

El diputado indicó que el Gobierno Provincial que “fue electo con un gran porcentaje de votos, cerca del 54%, debe dar respuesta a todos los catamarqueños y servir de colchón de amortiguamiento a todas estas medidas nacionales”.

App de OSEP

Por otro lado, Baigorrí dijo que trabajan con los reclamos que reciben por la nueva aplicación de OSEP.

“Muchas veces se imponen este tipo de apps, antes fue el carnet de OSEP en el que también se gastó millones (…) y ahora arbitrariamente se salta a este nuevo cambio del cual el afiliado nunca fue consultado y siempre termina quedando en el medio y fuera del acceso a la salud”, expresó.

En ese sentido, comentó que trabajan en el caso de una mujer adulta mayor que tiene la visión afectada casi en su totalidad y que pidió a través de notas y de forma presencial que la Obra Social de los Empleados Públicos la exceptúe del uso de la aplicación, a lo que “no se le hizo lugar”.

Por lo que con su equipo de abogados tratarán de resolver la situación y que “se respete el derecho básico de accesibilidad a la salud”, de otra manera quedará “marginada y fuera de la cobertura”.

“Todos los días nos enteramos de muchísimos casos”, aseguró sobre la recurrencia de los pedidos, por lo que presentó un proyecto para que se mantenga “por un tiempo prudencial el uso de las formas habituales y tradicionales presenciales, para garantizar el acceso a la salud de los afiliados”.