La Corte de Justicia de Catamarca rechazó la medida cautelar interpuesta por los vecinos autoconvocados de Valle Chico, quienes buscaban suspender el aumento en las cuotas que pagan por las viviendas adjudicadas.
La novedad fue dada a conocer por uno de los voceros, Sebastián Maldonado, quien señaló que “es un día muy triste para los vecinos que venimos en la lucha”.
“Yo pensé que la corte iba a favorecer a los vecinos catamarqueños y no fue de esa manera. Es muy triste para mí como catamarqueño, me duele el alma”, indicó a través de un video. “La Corte de Justicia de Catamarca es parte de la política y no hay tres poderes, hay uno solo”, acusó.
La resolución lleva la firma de los siete ministros. Maldonado señaló que no claudicarán e insistirán hasta las últimas instancias posibles.
El conflicto inició a principios de año, cuando el Instituto Provincial de la Vivienda comunicó los aumentos para las personas que fueron adjudicadas en distintos años. En algunos casos los montos rondaban el 525% y el 800% de aumento por adjudicatario.
Los vecinos consideran nula la resolución administrativa y esgrimen que carece de fundamentos sólidos en instrumentos. Los descuentos ya se están haciendo efectivos desde hace algunos meses.