En el salón de artesanías Huilla Huil (aguas de las liebres en cacán), que se encuentra en la ciudad de Belén, artesanos y productores en general comercializan sus productos, y en junio las ventas superaron el millón de pesos. Todo lo recaudado se les distribuye, y en meses anteriores habían llegado a los 700 mil pesos mensuales.
Franco Villagra, secretario de Producción de Villa Vil, dijo que el salón es "un centro de ventas que nuclea a todos los artesanos , productores de la jurisdicción de Villa Vil. Todos los productos que ellos puedan realizar que el tiempo, el clima, las condiciones les permitan hacer, ustedes las pueden encontrar en este salón de ventas. En el tema de productos agrícolas, obviamente ahora estamos en temporada porque se levantó la cosecha así que hay mucho de lo que tiene que ver con cultivos andinos. Las artesanías es en todo el año, en lana de oveja y en fibra de llama y vicuña. De muy buena calidad, lo que usted busque, lo que desee. Tenemos talabartería, adornos, presentes que uno quiere hacer con materia prima del lugar. También hay licores, confituras con base de harina de quinoa. También dulces de la zona".
Franco Villagra, secretario de Producción de Villa Vil
"Uno siempre ansía que tenga impacto esto. Por ahí hablar de un millón, no sé hoy en día si es mucho o es poco, pero impacta y eso nos da ganas de poder seguir invirtiendo en esto, porque es una gran inversión del municipio en el lugar, en pagar todos los insumos que esto requiere, los muchachos que trabajan ahí, no es un gasto del municipio, sino una inversión".
Villagra señala que pagarles a los artesanos "es un lío", ya que deben distribuir un millón de pesos producto por producto, artesano por artesano y localidad por localidad. Lo que hacen es enviar el dinero a cada distrito, y los encargados de dicha tarea son los delegados municipales.