Actualidad

Tras los reclamos de los exempleados de Textilcom, ANSES salió a aclarar la situación

A más de dos meses y una semana del cierre de la planta, los trabajadores continúan el pedido por sus derechos laborales.
Por Redacción Inforama

Pablo Agüero, titular de ANSES Catamarca, se refirió a los reclamos de los extrabajadores de Textilcom que acusaron la falta de respuesta del organismo por salarios adeudados e incumplimiento del pago de las indemnizaciones correspondientes.

En diálogo con TVEO manifestó que la empresa presentó declaraciones juradas ante AFIP correspondiente a ingresos realizados, con lo cual se suspendieron de manera automática los beneficios otorgados por ANSES como la prestación por desempleo y las asignaciones universales.

En ese sentido, dijo que tendrán que analizar si la empresa va a depositar esos fondos en cada una de las cuentas de los empleados dado que basaron esa información en análisis de casos testigo. Y una vez que esa situación se regularice, podrán continuar con el otorgamiento de los beneficios.

“A través de la declaración que realiza el empresario Vilariño (dueño de Textilcom), nos sacaron los beneficios que recibimos de ANSES por esta declaración jurada de la cual no tuvimos novedades del pago”, comentó por su parte el delegado de Textilcom Emilio Bustos.

Aclaró también que la marcha organizada para hoy, proviene de un sector de los trabajadores que busca mostrar que la lucha continúa hasta que se les pague la deuda y se les ofrezca una continuidad laboral.

“La reactivación de la fábrica se está negociando. Se está viendo la parte legal y estaría muy avanzado. Ojalá podamos tener novedades esta misma semana, pero de manera concreta no tenemos nada”, indicó el delegado.

Retiro voluntario para empleados públicos provinciales

Sobre este tema, Agüero explicó que la gente tiene confusiones y se acerca a la ANSES cuando en realidad debería dirigirse a Recursos Humanos de la provincia.

"La reglamentación de la resolución emanada del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde invita a los agentes públicos a solicitar el retiro voluntario, no tiene nada que ver con nuestro organismo", señaló.