Actualidad

A 70 días del abrupto cierre, continúa la toma de la fábrica Textilcom

El 21 de mayo inició la toma de la fábrica luego del cierre que dejó a 132 trabajadores sin su fuente de ingreso, aun sin respuestas concretas los operarios continúan la lucha.
Por Redacción Inforama

A más de dos meses y una semana del cierre de la planta que confeccionaba prendas para marcas tales como Cheeky, Mimo & Co, Grisino, Cristóbal Colón y Topper, y que dejó como saldo 132 familias afectadas. Los trabajadores que continúan con la toma de su antiguo lugar de trabajo, ayer publicaron un video comentando su situación actual.

En el video una trabajadora toma la palabra y denuncia que 12 trabajadores no perciben el Fondo de Desempleo y quienes sí lo cobraron, solo lo obtuvieron 2 meses y para ello debieron esperar 3 semanas para recibir un cheque de $40.000 como "ayuda del Gobierno".

El principal reclamo es hacia ANSES, ya que Carlos Vilariño, dueño de Textilcom, declaró ante la institución una indemnización que nunca percibieron y esto afectó a beneficios que percibían sus hijos, como la AUH y becas. Explican, además, que a través de su sindicato pidieron una audiencia con la ANSES hace un mes y aún no obtuvieron respuesta.

Los pedidos de los trabajadores son claros, el pago de los meses adeudados y sus respectivas indemnizaciones, como así también una respuesta por parte de ANSES y el Gobierno, quien desde el ministerio de Industria había anunciado empresarios interesados en reabrir la planta.