La gran final de la Copa América se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami y el seleccionado argentino terminó venciendo por 1 a 0 a Colombia para volver a gritar campeón.
En el inicio, Argentina salió con todo y de movida tuvo una chance con un centro por derecha de Ángel Di María y Julián Álvarez de frente no le pudo dar al arco.
La respuesta de Colombia fue una subida por izquierda de Luis Díaz que le pegó abajo y Emiliano Martínez atajó.
El seleccionado colombiano jugó a presionar y mucho en la salida de Argentina y le fue dando resultados como un buen pelotazo de James Rodríguez que bajaron de cabeza y le pegó John Córdoba dando la pelota en el palo.
El seleccionado argentino sufrió y mucho la presión del rival tanto que comenzaron las imprecisiones y eso intentó aprovechar Colombia.
La otra chance para los colombianos fue un doble cabezazo en el área en que Cuesta fue el último en cabecear y controló Martínez.
Los colombianos volvieron a llevar peligro al arco de Martínez con un remate de Lerma de afuera del área y paso cerca del palo donde el arquero llegó a rozarla.
En la final de la etapa, el seleccionado argentino intentó tenerla y contó con un tiro libre que terminó en el cabezazo de Tagliafico que se fue por arriba.
En el segundo tiempo, los dos equipos le metieron intensidad y Argentina tuvo una aproximación con un centro para Mac Allister que no le pudo pegar bien.
La respuesta de Colombia fue un pase para derecha que tuvo como receptor a Santiago Arias que remató cruzado y se fue cerca.
La más clara de Argentina fue con una corrida de Di María por izquierda y le pegó atajando el arquero abajo y la mandó al córner.
La mala noticia para Argentina fue la lesión de Lío Messi que tuvo que dejar el capo de juego y en su lugar ingreso Nico González.
El ingreso de González le dio redito a Argentina que tuvo el gol con un centro por izquierda de Tagliafico y González empujó al gol pero se lo anularon por posición adelantada de Tagliafico.
La otra chance de González fue un centro pasado y el volante cabeceó pasando cerca la pelota.
Los minutos pasaron y Argentina terminó mejor el partido ya sin Messi pero no pudo romper el cero llevando a la final al tiempo suplementario.
La primera chance del suplementario fue para Argentina con un buen pase de Di María para la subida por derecha de De Paul que mandó el centro y le pegó González pero atajó el arquero abajo.
La Argentina lo sostuvo y terminó gritando campeón haciendo aún más gigante la historia que están escribiendo estos guerreros.