Racing tendrá este sábado la oportunidad de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2024 cuando se enfrente en Asunción a Cruzeiro de Brasil en una final que promete ser histórica para el equipo argentino.
El partido se disputará en el estadio La Nueva Olla de la capital paraguaya a partir de las 17 horas, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y asistencia del VAR a cargo de su compatriota Leodán González. El encuentro será transmitido en vivo por ESPN. Habrá amplia mayorÃa de hinchas de la Academia en el estadio.
Racing arriba a esta instancia de la mejor manera y tras vencer en Avellaneda por 2 a 1 a Corinthians de Brasil en las semifinales, con dos goles de Juan Fernando Quintero. Además, el equipo de Gustavo Costas llega con confianza luego de ganar por 2 a 1 a San Lorenzo en la Liga Profesional de Fútbol.
Para Racing este partido es una oportunidad única de volver a levantar un trofeo internacional, algo que no consigue desde 1988, cuando se coronó campeón de la Supercopa Sudamericana en una edición en la que el actual técnico, Costas, formaba parte del plantel y enfrentaba justamente a Cruzeiro.
Racing llega en su mejor momento y Cruzeiro, en plena caÃda de juego
En cuanto al equipo, no se esperan cambios respecto a la alineación que derrotó a Corinthians, por lo que Costas mantendrÃa a los mismos once jugadores titulares para disputar la final.
Por su parte, Cruzeiro viene de eliminar a Lanús por 1 a 0 en las semifinales gracias a un gol de Kaio Jorge en el Sur. El entrenador Fernando Diniz aún no definió a su once inicial ya que tiene una duda en el mediocampo. El equipo brasileño llega en un bajo nivel de juego.
Probables formaciones de Racing y Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana
Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, AgustÃn GarcÃa Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, AgustÃn Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián MartÃnez. DT: Gustavo Costas.
Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Walace (Lucas Silva), Lucas Romero, Matheus Henrique; Matheus Pereira, Gabriel Verón y Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.