Con la finalidad de mejorar el suministro energético en Mutquín, se inauguró este miércoles una obra eléctrica en el departamento Pomán. El proyecto está destinado a fortalecer la infraestructura eléctrica de la zona y beneficiar a familias y sectores productivos.
La obra incluyó la construcción de una línea de media tensión de 33 kV con una extensión de 17 kilómetros, la instalación de una Subestación Transformadora de 2500 kVA y la creación de una conexión adicional de 2 kilómetros de línea de media tensión de 13,2 kV. Esta infraestructura proporcionará mejoras directas a 1.500 familias, así como a los sectores agropecuarios y ganaderos de Pomán y sus alrededores.
Durante la inauguración, estuvieron presentes los intendentes de Pomán, Francisco Gordillo, y de Saujil, Enzo Carrizo; el diputado nacional Sebastián Nóblega, y la ministra de Seguridad Fabiola Segura. Asimismo, el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Mutquín Carlos Luna.
El intendente Luna resaltó la importancia de este proyecto y el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad. “La provincia, a través de nuestro gobernador, por su decisión política, nos acompañó para que esto hoy pueda ser una realidad”, afirmó.
En paralelo a esta inauguración, el gobernador Jalil visitó las obras en progreso de la Hostería "Olivos de Pomán". La inauguración del nuevo complejo hotelero está prevista para septiembre.
Acompañado por el intendente Francisco Gordillo, Jalil recorrió las futuras instalaciones del complejo, que incluirán habitaciones, cabañas adicionales, piscinas, spa, quinchos y fogones. La construcción de la hostería se financia con fondos provinciales y municipales, según indicaron.