La directora de la Escuela Provincial N° 224 “Pcia. de Entre Ríos”, de Fiambalá, salió al cruce de declaraciones vertidas a la prensa sobre un supuesto interrogatorio a los estudiantes de su institución por policías, quienes también aclararon lo sucedido.
Explicó que la policía llegó al establecimiento porque la localización del aparato “hurtado, robado, desaparecido o como se pueda interpretar” a una docente de la institución, figuraba “dentro del salón de la escuela”. “Preguntamos a los chicos por grados, si habían visto a alguien que había entrado y nada más”, y que lo devolvieran si lo veían, sostuvo la directora.
“Más allá de que al celular se lo olvidó la docente en el baño, si nosotros somos una institución formadora, tenemos que formar en valores tales como la honestidad. Y en eso consistió nada más”, puntualizó.
Y añadió, que la docente tenía la aplicación de su celular con la computadora y así es como obtuvieron la ubicación del chip del celular. Y esperaban que los policías los ayudaran a ver “si había salido fuera de la escuela para localizarlo”.
“El personal policial está para cuidarnos, para servir, no para castigar”.
Directora de la Esucela Nº 224 "Pcia. de Entre Ríos".
Asimismo, aseguró que esa fue toda la situación y que “nadie hizo nada, nadie lloró” y que ningún padre fue a preguntar qué sucedió. “No tengo ninguna nota dirigida a mí, solicitando ningún tipo de explicación o de averiguación de qué es lo que sucedió”, manifestó.
“Voy a tratar de investigar, desde la faz como institución y de mi faz personal porque es muy fácil tomarse el atrevimiento de emitir una noticia de esas características que perjudican y perjudican la trayectoria de una escuela y mi trayectoria personal específicamente y quedan en tela de juicio un montón de cosas”, adelantó la directora.
Por último, pidió disculpas “por los momentos que quizá los papás hayan pasado después del horario de salida, que fue a las 16”.