27 familias recibieron las llaves de su vivienda en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. Cada estructura cuenta con una superficie de 47 m² y cuenta con dos dormitorios, techos de loza, servicios de agua y energía eléctrica, así como un termotanque eléctrico y cloacas.
El complejo habitacional también incluye infraestructura urbana con cordones cuneta y alumbrado público, lo que representó una importante inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanización.
El gobernador Raúl Jalil encabezó el acto de entrega y reafirmó la política habitacional que sostiene el gobierno provincial en la Capital y el interior. “Vamos a seguir construyendo viviendas, porque cuando una familia deja de alquilar y tiene su propia casa, mejora su salario y gana independencia”, remarcó el mandatario, pidiendo a las familias que formen su hogar.
Además, el Gobernador mencionó el próximo convenio con Nación para la reactivación de la obra pública en la provincia. “En los próximos días vamos a acordar con Nación qué obras seguirá la Provincia y cuáles la Nación. Debemos dialogar, ponernos de acuerdo y avanzar con la obra pública y la construcción de viviendas”, enfatizó.
El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, destacó que el barrio fue construido por una empresa local con mano de obra de Chumbicha. Resaltó que “la política de vivienda debe sostenerse con un sentido solidario”, agregó.
Por su parte, el intendente Alfredo Hoffman agradeció al Gobernador y señaló que “es un gran día para las familias de Chumbicha”. Resaltó que continuará gestionando para conseguir más viviendas y obras para la jurisdicción municipal.
Durante la entrega de viviendas estuvieron presentes el diputado provincial, Hugo Corpacci, el equipo del ministerio de la Vivienda y Urbanización, funcionarios comunales, entre otras autoridades.