Corre el décimo quinto dÃa desde que los operarios de la empresa Textilcom tomaron la fábrica y hasta el momento no tienen una respuesta favorable a sus reclamos. Los trabajadores, sus familiares y el MST, marcharon desde las instalaciones de la empresa hasta la Legislatura.
Una vez frente de la Legislatura, Vanesa Jerez, trabajadora de Textilcom, tomó la palabra en la manifestación. "No hemos recibido otra cosa más que promesas", inició en su alocución. Al ser consultada sobre quién deberÃa ser el encargado de darles una solución, Vanesa explicó que principalmente esperan que Carlos Vilariño (CEO de Textilcom) se responsabilice y lo mismo aguardan por parte del Gobierno Provincial.
“El gobierno también tiene parte en esto porque ellos fueron los que lo trajeron, ellos fueron los que inauguraron, el gobernador Raúl Jalil estuvo en primera plana cuando Texilcom abrió y seguimos esperando que él aparezca y que hable con nosotros"
Vanesa Jerez, trabajadora de Textilcom
"Salimos a marchar y vamos dando un paso por todos lados para que no se olviden de nosotros", explicó notablemente compungida y pide que "si pueden mover las cosas un poquito más rápido, lo hagan, porque nosotros acá seguimos en la misma situación que antes".