A las 9, los trabajadores, estaban citados en la sede del SOEM para retomar las medidas de fuerza que llevan 20 días. Esta vez tenían planificado agudizarla con la marcha que iba a terminar en acampe frente al NODO tecnológico, ubicado en avenida Sánchez Oviedo intersección Virgen del Valle.
Todo fue modificado a última hora y resolvieron quedarse acampando frente a la Municipalidad de la Capital, en calle La Rioja, que esta mañana amaneció cubierta de policías, como medida de seguridad.
El SOEM comenzó pidiendo el 50%, ahora pide el mismo aumento salarial que recibieron los trabajadores de la Provincia. En ese contexto, Luis Álamo, secretario general del SOEM, confirmó que “vamos a tratar de llegar al gobernador (Raúl Jalil) para que intervenga, porque nos están discriminando”. Par el sindicalista, los integrantes del Ejecutivo municipal, “no tiene sensibilidad con los desprotegidos, que es la clase obrera, sino con toda la ciudadanía”.
“Hay una clara decisión y es que no quieren arreglar con los trabajadores y están encaprichados en que recibamos ese 8,8%”, dijo.
La Municipalidad realizó el ofrecimiento que fue rechazado y además advirtió que se iban a descontar los días de paro a los empleados.