Este martes, familiares y amigos de Karina Vivanco marcharon para exigir justicia por la mujer fallecida. La movilización comenzó frente a la Catedral Basílica y avanzó hacia la Jefatura de la Policía, ubicada en calle San Martín, entre Tucumán y Vicario Segura.
Karina Vivanco falleció el pasado 12 de febrero mientras viajaba en moto con su hijo por la ruta provincial 21, cuando un auto que realizó un giro en "U" la impactó cerca de Manantiales, en el departamento Santa Rosa. El conductor del vehículo, Ariel Arnaldo Quinteros, de 25 años, fue detenido por unas horas y luego liberado.
Según la familia de Karina, no se trató de un hecho aislado. Ellos aseguran que está relacionado con los antecedentes de violencia de género que la víctima sufrió a manos de su expareja, un comisario. Señalan además que Quinteros, quien embistió a Karina, es amigo del mencionado efectivo policial.
En la manifestación, los participantes exigieron un juicio para el sujeto acusado de violencia de género. La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, encabezada por Ruth Alejandra Antonino, imputó al comisario Avellaneda por siete casos de violencia, desobediencia judicial y amenazas. Además, se ordenó la retención de su arma reglamentaria y se le prohibió acercarse a uno de sus hijos y a los denunciantes.
La fiscalía también está investigando las circunstancias del hecho en el que murió Vivanco. El conductor del automóvil involucrado fue imputado por homicidio culposo.
Los manifestantes también pidieron la baja de Avellaneda de la fuerza policial.