El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán (UCR), le respondió al diputado provincial Tiago Puente, quien afirmó que los intendentes iban a cobrar dos millones de pesos. Santillán destacó que el Decreto Acuerdo del Gobierno de la Provincia, que elevó el tope salarial para los intendentes sin Carta Orgánica, “es imposible de aplicar”.
“Escuché al diputado Tiago Puente decir que los intendentes íbamos a cobrar dos millones de pesos, y nada más lejos de la realidad. Ojalá que todos pudiéramos cobrar más, sobre todo los empleados municipales, que son los que menos ganan”, comentó Santillán a la prensa local.
Explicó que, “para poder cobrar dos millones tendríamos que dejar a la mitad de los empleados públicos sin trabajo. Es totalmente imposible. Los empleados públicos se enfadarían muchísimo, y con razón”.
Según Santillán, aplicar esta medida en su municipio es casi imposible debido a la falta de recursos. “Aunque nos dijeran que podemos cobrar 10 millones de pesos, no podríamos. Es imposible para nosotros”, afirmó.