Actualidad

Conflicto en Capital: el SOEM rechazó la propuesta salarial del municipio

Para el gremio, la equiparación salarial con la Provincia que propuso la comuna capitalina representa un incremento de 3,6%.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) rechazó la oferta salarial presentada por el Ejecutivo municipal el viernes pasado, que representa una equiparación con los sueldos acordados con distintos sectores de la Provincia.

En concreto, la propuesta de la comuna capitalina fue otorgar un incremento salarial que asegure un mínimo de bolsillo de $424.800 a partir de mayo, más dos bonos de $50.000 a pagar en junio y julio. De este modo, en junio un municipal de la categoría más baja cobraría $474.800.

Según una nota elevada al secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, el gremio respondió que la propuesta “fue rechazada por unanimidad” en una asamblea extraordinaria, ya que entiende que el aumento ofrecido “no supera el 3,6%”, lo que en términos nominales equivaldría a una mejora de “$14.800 sobre un piso salarial de $410.000”.

Además, el SOEM aseguró que la propuesta de pagar un “bono no remunerativo ni bonificable de $50.000 por dos meses, sin incluirlo en los haberes del mes de mayo, solo generó en el movimiento de trabajadores molestia, indignación e impotencia”.

La nota del gremio lleva a la firma de su secretario general, Luis Álamo.