Actualidad

Beneficiarios del Potenciar Trabajo se manifiestan nuevamente frente a Casa de Gobierno

Esto se debe a la falta de respuesta del Gobierno provincial acordada para hoy, en la que se esperaba alguna solución para los trabajadores desafectados de sus puestos laborales.

Los trabajadores se manifestaron nuevamente por una mejora salarial y para pedir una solución para los beneficiarios desafectados, después de haber suspendido la protesta la semana pasada tras una reunión con los Ministros de Gobierno y Desarrollo Social, quienes les habrían prometido evaluar las peticiones.

“Somos del ex Potenciar, prestamos servicio hace mucho tiempo a las instituciones de la provincia, Casa Cuna, Huarmi, Hogar de Ancianos, etc. que dependen de la Secretaría de Familia. Y estamos reclamando que nos absorba el Gobierno ya que todas las instituciones dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, sostuvo una de las manifestantes.

También comentó que el miércoles pasado les “hicieron levantar el acampe” que habían realizado en el mismo lugar con promesa de brindarles hoy una respuesta, que hasta el momento no llegó. “Por eso nos concentramos todos acá”, reiteró a Radio Valle Viejo.

“Lo que queremos es seguir trabajando, no queremos dejar de trabajar ni que nos paguen por hacer un curso”, dijo otra de las asistentes y recalcó que sus servicios son importantes para los sitios en los que deben brindarlo.

“Lo que queremos es seguir trabajando y prestar servicio en los lugares en donde lo estábamos haciendo”.

Una de las manifestantes

Algunas de las manifestantes dijeron que prestaban servicio en el Hogar Warmi, hace más de dos años y medio. “La semana pasada nos dijeron que ya no vayamos más a prestar servicio por el problema que hay en la provincia por el tema de los planes, pero necesitamos que nos den otra respuesta para tener ingresos familiares porque estamos pasando muchas necesidades”, comentó.

Al respecto dijo que vieron pasar distintos gobiernos y todos les prometían ponerlos en planta permanente y “jamás lograron ese objetivo”. “Y es lo que necesitamos nosotros, tener un puesto seguro de trabajo”, añadió.

“Nos cerraron las puertas”.

trabajadora

Fueron varios los testimonios que se pudieron conocer en la marcha que se está desarrollando de forma pacífica y en la que hay alrededor de 80 personas, en su mayoría mujeres.

Otra de ellas, que prestaba servicios en el Programa Fortalecimiento Familiar como trabajadora Social, contó: “Recibí un mensaje en el que me decían que no tenía que volver a trabajar y esto me motivó a organizarnos para la manifestación”. Además aseguró que presentó un legajo dirigido al Gobernador en el que pedía por un contrato, cuyo expediente se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social.