Durante una reunión concretada dÃas atrás en la sede de Vialidad Provincial, el gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Belén, Cristian Yapura, y el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, analizaron el proyecto de obra básica y pavimentación en paso externo de la Ciudad de Belén, en la sección empalme Av. Virgen de Belén-Ruta Nacional N°40.
El proyecto establece que se realizará la construcción de la Avenida Costanera en el sector Este de la ciudad de Belén (By Pass) en una primera etapa,. Esta se desarrolla a lo largo del margen del RÃo Belén, desde el empalme de la Avenida Virgen de Belén hasta el Empalme de la Ruta Nacional N°40 (inicio de Quebrada de Belén).
AllÃ, se prevé la ejecución de la obra básica y pavimentación, construcción de defensas costeras, construcción de veredas, instalación de luminarias, bicisendas, dársenas de estacionamientos, señalización horizontal y vertical. El tramo se desarrolla en una longitud de 3.000 metros, con un ancho de calzada pavimentado de 7,50 metros, necesario para la circulación de tránsito pesado y liviano.
Simultáneamente, se dará inicio al estudio del proyecto Ejecutivo para la construcción de la obra básica y pavimentación de la Avenida Costanera, margen Este del Rio Belén, desde La Puntilla (Ruta Provincial N°46, puente sobre RÃo Belén) hasta el empalme de la Ruta Nacional N°40 (inicio de Quebrada de Belén), constituyéndose otra alternativa para el desarrollo del tránsito vehicular.
Dichas obras son pedidos de la comunidad belicha que mejorarán la conectividad vial en la ciudad, y permitirán una mejor circulación vehicular. Â
De la reunión también participaron el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, y el equipo de ingenieros del organismo.Â