El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se moviliza a esta hora frente a la sede gremial en la calle 1° de Mayo esquina Rioja, después de la negativa a aceptar la oferta que el Ejecutivo municipal capitalino les realizó.
Las salidas están previstas desde cinco puntos diferentes, y se irán agrupando y concentrando hasta el casco céntrico.
Al respecto, Luis Álamo, secretario general del SOEM, dijo que si "descuentan un día de paro, la medida va a continuar. Si tocan a algún trabajador del ámbito municipal la medida continuará", y volvió a culpar al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, por esta situación.
En cuanto al ofrecimiento salarial dado ayer por el Ejecutivo, explicó que era para junio y julio, ¿y qué hacemos después que desaparezca el bono, nos quedamos con $18.000?, se preguntó.
"Sabemos que un bono no tiene otros beneficios para el sueldo. Es algo irresponsable (...) son poco serios estos funcionarios", agregó.
Según se dijo desde el organismo municipal, la propuesta era semejante al acuerdo cerrado por el Gobierno provincial con los gremios estatales, es decir, $428.800 para un empleado que recién comienza más un bono de $50.000.
Pero desde el gremio expresaron que esto era “otra gran mentira de los señores `dialoguistas´ (…) El municipio ofreció un 4.8% más un bono de $50.000”, manifestó.
El SOEM dijo a través de su cuenta oficial de Facebook, que “no le ofrecieron nada”. Y resaltó la frustración generada ante la falta de contrapropuestas y de comunicación por parte de las autoridades municipales.
“Invitarlos para mañana a la gran movilización de mayo. Esa movilización es por nuestra familia, por una reivindicación digna, por un sueldo digno. Sin miedo, sin temor. Cinco columnas saldrán de distintos lugares de trabajo y nos concentraremos en un lugar estratégico de nuestra capital”, avisaron.