"Desde que asumió Milei, 20 subió la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires. No está produciendo una revolución que nos lleve a un país mejor, está produciendo un aumento indiscriminado de la pobreza", aseguró Kicillof en el encuentro.
El gobernador bonaerense enfatizó su crítica hacia lo que describió como un "Estado desertor que no cumple sus obligaciones", durante la lectura de los diez puntos del "Pacto con el pueblo".
"Basta de mentir y seguir insistiendo con que esto es la panacea y lo que nos va a salvar. Es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo", afirmó Kicillof, llamando a la acción colectiva.
El evento contó con la presencia destacada del secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Kicillof aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo hacia los mandatarios provinciales y los intendentes ante lo que describió como "la disolución nacional y el sálvese quien pueda", tras mantener encuentros durante la semana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"Escuchen bien porque este es el sentimiento de la provincia de Buenos Aires: a las provincias argentinas les vamos a ofrecer nuestra solidaridad, no vamos a aceptar la disolución nacional y el sálvese quien pueda", concluyó Kicillof, promoviendo la unidad provincial como respuesta a los desafíos nacionales.