Celso Reynoso, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), compartió detalles sobre la campaña nacional de recolección de firmas en contra del DNU y reflexionó sobre la situación de los trabajadores en el país.
Reynoso explicó la iniciativa de la CTA en la Plaza 25 de Mayo para recolectar un millón de firmas que respalden la anulación del DNU. "Es una campaña a nivel nacional que comenzó ayer. Nosotros estamos hoy porque ayer llovía", afirmó Reynoso.
El líder sindical también mencionó otras actividades planificadas, como movilizaciones y paros en protesta por la aprobación de la ley básica, así como el reciente paro nacional con un alto acatamiento, según la CTA. "El paro fue importante ya que se acató más del 50%", señaló Reynoso, resaltando la participación activa de los trabajadores.
En cuanto a la situación de los trabajadores, Reynoso expresó preocupación por aquellos que han perdido sus empleos y la falta de asistencia en comedores sociales. "Es muy difícil la situación de los trabajadores, más que todo el que no tiene laburo", afirmó, haciendo hincapié en la necesidad de medidas que apoyen a los más vulnerables.
Sobre los recientes informes que cuestionan la existencia de comedores sociales, Reynoso enfatizó la importancia de que la justicia determine la veracidad de estos reclamos. "Para decir eso, está la justicia, para que diga y compruebe que no existen o que hay comedores fantasma", indicó, subrayando la transparencia en la gestión de las organizaciones sociales.
La jornada de recolección de firmas continuará en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de alcanzar el millón de firmas. "Espero que lleguemos al millón de firmas que es la campaña que se está logrando", concluyó Reynos.