Política

"Es una burla al pueblo chacarero": bronca por el viaje de Susana Zenteno a un congreso de urbanización en Brasil

La jefa comunal destacó su participación como invitada, pero sumó muchas críticas opositoras por el estado actual de Valle Viejo.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, viajó a un encuentro internacional de planificación urbana y tecnología en Curitiba, Brasil. Si bien habría sido invitada por la Fundación Universitaria del Río de La Plata, su presencia en el país vecino despertó las críticas del concejal opositor Gerónimo Cabrera, quién adelantó que pedirá informes sobre viáticos, estadía y comitiva.

La jefa comunal chacarera destacó en sus redes que se trató de "una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y oportunidades para compartir nuestra visión y logros en Valle Viejo". Zenteno remarcó participó "activamente en mesas de trabajo junto a otros líderes locales y representantes del sector privado, abordando temas como la tecnología, la seguridad y la transición energética".

"Este encuentro reafirma mi compromiso con el desarrollo de Valle Viejo y mi visión de un futuro próspero para todos".

El concejal Gerónimo Cabrera criticó el viaje de la intendenta durante una entrevista a Radio Valle Viejo y cuestionó qué beneficios traería el viaje teniendo en cuenta las numerosas falencias que se observan a diario.

"Creo que tendría que plantearse una reunión de esas cuando tengamos un departamento medianamente urbanizado con los servicios básicos funcionado como ser un servicio de internet como la gente, calles como la gente, un sistema de cloacas funcionando en lugar de un pozo ciego horizontal. Es lamentable pero no estamos a la altura de las circunstancias para que algo de esa magnitud se pueda traer a Valle Viejo", disparó Cabrera.

"Creo que es una tomada de pelo, me molesta un montón, las urgencias que tiene el departamento es el sistema de cloacas con un sistema de bombeo, ver el tema de la iluminación por la inseguridad y las calles por los accidentes", añadió.

El encuentro se denominó “El camino al 2050 en los gobiernos locales: Tecnología, Seguridad y Transición Energética” y se realizó en la ciudad de Curitiba, reconocida por su excelencia en planificación urbana y tecnología.

La delegación argentina estuvo integrada por destacados representantes, como los intendentes Rodrigo Buteler de Cipolletti, Gastón Granados de Ezeiza, Carlos Munisaga de Rawson, Emiliano Durand de Salta, Rubén Eduardo Rivarola de Palpalá, provincia de Jujuy; y otros profesionales de diversos ámbitos. Fueron recibidos por autoridades locales y se destacó el intercambio de ideas y la colaboración entre Brasil y Argentina para enfrentar los desafíos del siglo XXI.