Marcelo González, representante del gremio bancario en Catamarca, explicó que hubo una modificación en el paro nacional dispuesto para mañana, y que será sin asistencia a los lugares de trabajo. Cambia así, la primera medida que solicitaba concurrencia pero sin atención al público.
Dijo que este paro es en defensa de los derechos que se quieren modificar. “Vamos por todo a reclamar las medidas que se están tomando”, ya que el ajuste lo están pagando los de abajo “y en una forma feroz", afirmó. "No sé hasta cuándo el pueblo va a tener cierta paciencia. Esto tiene su riesgo”, añadió a TVEO.
González dijo que lograron que queden afuera las propuestas del capítulo V del Decreto de Necesidad de Urgencia que “estimaban que exigiría hasta 12 horas de trabajo” y que los paros deberían ser con un 50% de personal trabajando. Además, consiguieron que se quite el tratamiento de la privatización del Banco Nación, “que da ganancias extraordinarias”, lo que sin embargo, "es momentáneo”.
Y en este escenario, el representante agradeció el acompañamiento de gran parte de los bancos privados. “Deben tomar conciencia los compañeros que estamos defendiendo que trabajen y que cumplan como antes”, aseguró.
“No veo la necesidad y urgencia de que se privatice. A nuestro entender, son los negocios los compromisos", apuntó. E insistió en la necesidad de bancos públicos con presencia en "todos los pueblos del país".
Por último, adelantó que estarán firmes y seguirán peleando por el Banco Nación y lucharán contra la postura de privatizar otras empresas como aerolíneas.