Actualidad

Peones rurales hacinados: "Es una empresa que hace más de 20 años que está con cosecha permanente"

El delegado provincial de RENATRE, Enrique Cowes, se expresó sobre la situación de los 90 trabajadores peones rurales rescatados de la empresa "Olivares de Pomán".

Ayer tomó relevancia mediática y causó rechazo en la opinión pública el caso de los 90 trabajadores rurales rescatados de la empresa pomanista "Olivares de Pomán", los peones se encontraban en condiciones de hacinamiento, sobre esto TVeo entrevistó a Enrique Cowes, delegado provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

"Nosotros hemos estado haciendo relevamiento en el sector olivícola de Pomán, los días 18 y 19 del mes pasado y ahí se detectó una serie de irregularidades en cuanto a lo que es los albergues" inició Cowes y explicó que al tomar conocimiento de esto, "se le corrió traslado a la Dirección Inspección Laboral, junto con la UATRE, las cuales fueron la semana pasada".

Cowes comentó que "Olivares de Pomán" es la única compañía que tomó mano de obra de otra provincia y que "es una empresa que hace más de 20 años que está con cosecha permanente todos los años" por lo que la única salida que encuentran, para solucionar este "atropello" es la suspensión de tareas.

El delegado explicó que hasta el momento lograron "acomodar a 50 trabajadores en la parte del pueblo, porque los albergues no estaban en condiciones" y que espera que a los 40 obreros restantes se les dé una solución en lo inmediato, ya que se venció el plazo que le dieron a la empresa para normalizar la situación.