El proyecto de ley presentado por el oficialismo, se tratará por segunda vez, ahora modificado y con bastante menos artículos. En él se pretende darle al presidente Javier Milei facultades delegadas, desregular la economía, privatizar empresas públicas, llevar adelante una reforma laboral, restituir el impuesto a las ganancias y también la extranjerización de las tierras, entre otras cuestiones.
En 1/2 Mañana de Radio INFORAMA, se comunicaron telefónicamente con el diputado nacional catamarqueño por Unión por la Patria, Sebastián Noblega, quien se encontraba pronto a ingresar al recinto y charló sobre su postura y la de su bloque.
El diputado, que integra la comisión de Legislación General, se expresó en negativo y según explicó Nóblega, viene trabajando exhaustivamente en el análisis de los artículos: "Creo que hay cosas que son muy importantes y que la verdad que no podemos ceder", dijo el tinosgasteño.
"Nosotros en lo que es la ley en general hemos decidido votar en contra, sobre todo porque hay otro punto también que es central, como son las facultades delegadas", afirmó el legislador nacional, a la vez que argumenta esta decisión: "Creemos firmemente que el Congreso está en pleno funcionamiento y que no hay una necesidad de delegar facultades" y aclara "habrá cuestiones que cuando se dé la discusión en particular habrá que analizar".
Con respecto al paquete fiscal, el diputado comenta que vienen trabajando en conjunto con el equipo económico de la provincia sobre la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y sobre esto dijo: "Creo que ahí hay una cuestión muy importante, hay que tener en cuenta el desfinanciamiento que vienen teniendo los municipios y la provincia. Desde diciembre a esta parte, Nación no ha enviado ningún fondo hacia las provincias y hacia los municipios. Se ha paralizado la obra pública", finalizó Nóblega.