El juez de GarantÃas N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la detención para los cinco taxistas imputados por la brutal golpiza que le propinaron a un chofer de Uber, en el marco de un dudoso operativo de tránsito municipal.
El fiscal de Instrucción Penal, Facundo Barros Jorat, mantuvo la calificación de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, la cual estipula penas que van desde los 3 hasta los 10 años de prisión. Walter Jesús Canata, Carlos Alberto Gualfiquil, César Gustavo Navarro, Federico Gabriel Salguero y Ramón Alejandro Vielmetti están acusados, además de la paliza que quedó filmada, de robarle sus pertenencias al damnificado.
Según se pudo conocer, por el momento los agresores permanecerán alojados en diferentes comisarÃas de la ciudad, dado que aún están pendientes algunas pericias del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) y la toma de testimonios. Sin embargo, podrÃan ser trasladados y alojados en el Servicio Penitenciario de Miraflores en el caso de confirmarles la prisión preventiva en una nueva audiencia.
Trascendió que posiblemente uno de los imputados podrÃa presentar antecedentes penales, lo cual seguramente surgirá de próximas audiencias.
Los abogados defensores tendrán ahora la tarea de intentar hacer tambalear la carátula que el fiscal le puso al expediente. Una acusación más leve podrÃa desembocar en la liberación de los detenidos.
Cabe recordar que el hecho violento ocurrió el viernes en el pasaje Rio del Valle, a metros de avenida Illia. Borgogno señaló que fue al lugar al enterarse de que en connivencia con el municipio, se hacÃa una emboscada a los conductores de Uber locales. Haciendo pedidos falsos, los hacÃan ir al lugar para multarlos y romperles el vehÃculo.