El fin de semana los vecinos comenzaron con reuniones para analizar los contratos, tras enterarse de que el IPV iba a incrementar el valor de las cuotas de las viviendas. Las actualizaciones dependen, según el comunicado del organismo, de los años de entrega de los barrios; es decir, los más antiguos tendrán las cuotas más bajas, mientras que los últimos en recibir sus casas pagarán las más altas.
Frente a eso, los vecinos se manifestaron hoy en la Plaza 25 de Mayo. La queja radica principalmente en la situación económica agobiante que atraviesa el país, donde los impuestos, alimentos y ropa tuvieron subas considerables desde diciembre. A ello sumaron el malestar del supuesto estado en que reciben las viviendas. “Las casas que entregaron no están en condiciones, la mayoría está con filtraciones, se rompieron las cloacas, tienen muchas falencias que no compensa este aumento excesivo que pretenden”, dijo una de las propietarias que estaba en la manifestación.
Asimismo, expusieron sus inconvenientes con la garantía, al afirmar que no cubre la garantía de un año, como establece el contrato y que a algunos solo le hicieron valer 4 meses.
“Se caen a pedazos las casas. No me parece justo el aumento”, sentenció una vecina.
“Le pedimos al señor Gobernador que dé marcha atrás con esta medida. No es culpa del trabajador la inflación, ni del jubilado tampoco”, expresó otro vecino.