Esta mañana continuó desarrollándose el juicio en contra del sacerdote Renato Rasgido, en la que se espera la comparecencia de más testigos. En la previa al inicio de la audiencia, el defensor del sacerdote, Luciano Rojas, dialogó brevemente con la prensa y criticó la acusación fiscal.
“Nosotros entendemos que es una acusación deficitaria y arbitral, que fue anulada en tres oportunidades por la Cámara de Apelaciones y todavía sigue conteniendo vicios. No los vamos a dejar pasar más allá de que la contraparte entiende que nuestra actividad es dilatoria”, sentenció el abogado.
Rojas reiteró que está ejerciendo el “derecho legal de defensa” y que no permitirán pasar los vicios presentes.
“Esto no es un trámite. Se lo hicimos a ver al tribunal y al Ministerio Público. Conocemos la presión social, conocemos el prejuicio pero evidencias concretas en contra del imputado no existen”.
Luciano Rojas, abogado del sacerdote Rasgido
También deslizó que podría tratarse de un “juicio simbólico” al tiempo de que la sentencia estaría dada por la presión social.
“Si el estrépito es tan fuerte que se convierte en un juicio simbólico, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que eso no te transforme en una sentencia arbitraria”, concluyó.