Política

Milei, duro con la oposición y los gobernadores: "Son la mugre de la política"

El Presidente consideró que el fracaso de la Ley Ómnibus sirvió para “dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.
Por Redacción Inforama

El presidente Javier Milei insistió en que el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados fue una “decisión” tomada por él y que sirvió como “experiencia” para “dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”, al tiempo que remarcó que no va a “negociar de ninguna manera el programa económico”.

“Fue una decisión mía” que se cayera la iniciativa legislativa en la votación en particular y retornara al debate en comisiones, sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio Mitre desde Roma, a la espera de su primera audiencia con el papa Francisco, el jefe de Estado apuntó contra “los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta”.

Para Milei, el traspié legislativo “mostró quiénes están verdaderamente del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”.

Alianza con el PRO

El Presidente se refirió a la posibilidad de profundizar su acercamiento con el PRO: "Siempre hablé de un ordenamiento político. Yo no tengo la culpa de que no la vean. Si no la ven, no la ven".

Consultado sobre si se va a explorar un acuerdo con el partido amarillo, respondió: “Obviamente, porque de modo espontáneo y natural se dio después de la ley del 22 de octubre y se convalidó en los hechos de la Cámara del último día. Me parece que es algo que naturalmente fluye hacia ello, además que nos llevamos muy bien”.

Además, contó que tiene tiene "un diálogo fluido" con el ex presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que no tiene injerencia en el Gobierno: "Son todas especulaciones desde los medios. No es el tipo de charla que tengo con el Presidente Macri".

De esta manera, negó que el líder del PRO le haya sugerido nombres de dirigentes del partido amarillo para sumarse al Gobierno.