Este verano, las altas temperaturas no son el único protagonista en la provincia; la situación económica del país también marca la temporada.
Por lo que, muchos veraneantes decidieron aprovechar las bellezas y atractivos locales para pasar sus vacaciones.
A través de una travesía por el interior, se pueden descubrir dos tesoros: los campings de Coneta y Concepción, en el municipio de Huillapima, departamento Capayán.
El camping de Capayán, se encuentra a unos 27 kilómetros de la capital. Bajo la dirección de Hugo Santillán, el lugar ofrece servicios de calidad por 800 pesos para adultos y 200 para niños. Además del acceso a asadores, parrillas, baños y duchas, las piscinas abastecidas con agua fresca del río proporcionan una experiencia única. La proveeduría, con precios accesibles, añade un atractivo extra.
Si se avanza hacia Concepción, a 15 kilómetros de la Ruta 38, los turistas se pueden maravillar con la iglesia de San Pablo junto al río, un monumento patrimonial imponente. El cartel de bienvenida en Concepción promete un paraíso, y el camping no defrauda. Por 800 pesos (adultos) y 200 (niños), se accede a piletas, asadores, baños y lavaderos. El puente ferroviario, construido tras una crecida, garantiza el acceso al camping.
En Concepción, la agrupación Evita destaca con artesanías, dulces caseros y gastronomía artesanal. La directora de turismo, María Santillán, afirma que la temporada ha sido exitosa y que atrajo tanto a turistas nacionales como a locales. De esta manera, deja abierta la invitación para la próxima temporada en febrero.
Estos campings, con su encanto natural y servicios bien gestionados, se erigen como destinos competitivos en Catamarca, y brindan a los visitantes una experiencia inolvidable.