Los sindicatos y organizaciones sociales nucleados en la Confederación Argentina del Trabajo, concretarán mañana el primer paro de actividades en la era Milei. La medida durará 12 horas, entre el mediodía y la medianoche del miércoles. El acto público con el que culminará la marcha va a ser en la plaza del Congreso, frente al parlamento donde se discuten el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del Gobierno. En las provincias, la movilización tendrá distintas adaptaciones.
En el caso de Catamarca, la convocatoria de la CGT local es al mediodía en La Alameda, desde donde saldrán marchando hasta la Plaza 25 de Mayo, según advirtieron ayer en conferencia de prensa.
Uno de las principales preocupaciones que había en torno a esto, es el comportamiento del sector de transporte. Finalmente resolvieron que el paro va a ser de 19 a 23.59 del miércoles, para que los que deseen asistir a la marcha puedan hacerlo. La seccional de UTA Catamarca- La Rioja adhirió a lo determinado por el Consejo.
De esta forma, el paro va a ser en el horario anticipado, confirmaron fuentes sindicales, quienes pidieron a los usuarios tomar las medidas preventivas para no quedarse sin medio de movilidad.