El presidente Javier Milei expresó sus condolencias y repudio ante el asesinato de Uma, una niña de 9 años e hija de 2 efectivos de la Policía Federal, María Eugenia y Eduardo, durante un intento de robo en Lomas de Zamora.
El mandatario calificó el acto como un "asesinato cobarde" y aseguró que los responsables serán encontrados y obligados a "pagar por la vida que se llevaron".
En una publicación en su cuenta de X, Milei envió sus más sinceras condolencias a los padres de la niña y destacó el respaldo del Gobierno Nacional a la familia afectada. "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron", aseguró el presidente.
Uma perdió la vida en el Hospital Churruca al mediodía, luego de recibir un disparo en la cabeza durante un intento de robo frente a su hogar. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lamentó la situación y prometió perseguir a los responsables incansablemente. "Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos", expresó la ministra a través de su cuenta de X.