Catamarca se une al fervor mundial en homenaje al futbolista argentino Lionel Messi, quien recientemente se consagró campeón del mundo, recibió su octavo Balón de Oro y fue galardonado con el premio The Best. A través de espectaculares murales, la provincia expresa su admiración por el astro.
Sobre la Ruta Provincial N° 1 en Fray Mamerto Esquiú, un tanque de agua se convirtió en lienzo para la obra de Javier "Tuky" Cordero y Fabricio Diaco. En esta pieza artística, Diego Maradona traspasa la cinta de capitán a Messi, destacando la transición de leyendas. El trofeo más codiciado se erige en el centro.
En Ayacucho y Corrientes, el arte de Ramona Bulacios cobra vida en su primer mural, capturando el instante mágico en el que Messi besa la Copa del Mundo. La viral imagen se inmortaliza en una pared.
En Prado y Rivadavia, el mural "Destino" emerge como una colaboración de Juan José Arévalo y Juan José Yapura, integrantes del grupo "Epicentro". La tercer estrella de Messi no sigue un camino perfectamente ascendente, sino que refleja las pruebas y derrotas superadas por el rosarino. La figura de Kempes y Maradona se hace presente.
Frente a la rotonda de SENASA, el mural gigantesco de Franco Miglia en la avenida Presidente Castillo 1556 se consagró como una joya visual. Concebido con dedicación a lo largo de un mes, este mural destaca la grandeza de Messi, cautivando a catamarqueños y visitantes por igual.
En el polideportivo de Antofagasta de Sierra, Samir Nasif Ayuza, Mariel Romero y Vanina Valdéz dieron vida a un mural imponente de 7 metros de altura. Mención especial para quienes se realizaron tatuajes de Messi que perdurarán para siempre en sus pieles recordando a uno de los más grandes de la historia.