Actualidad

Municipales de Fray Mamerto Esquiú recibirán aumento: de cuánto es y a quiénes abarca

El sueldo bruto mínimo de los trabajadores, excluyendo los adicionales específicos, será de $200.000. Además se “blanquean” los incrementos no remunerativos otorgados a los durante los años 2022 y 2023.
Por Redacción Inforama

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú anunció esta mañana el incremento salarial del 13,5% para todas las categorías de empleados y empleadas municipales y planes.

Según lo informado, regirá a partir del mes de enero por lo que impactará en el bolsillo de los trabajadores durante el mes de febrero.

La actualización es siguiendo la pauta salarial del Gobierno de la Provincia y comprende un incremento adicional no remunerativo y no bonificable del 13,5%, tomando como base el sueldo bruto del mes de diciembre de 2023.

Desde el municipio aclaran que el incremento excluye los adicionales específicos, pero abarca a todos los empleados y empleadas categorías 10 a 24 comprendidos en el Estatuto para el Personal de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

De esta manera, se asegura que el sueldo bruto mínimo, excluyendo los adicionales específicos, será de $200.000 para todos los empleados/as de categorías 10 a 24, incluyendo a trabajadores del Plan Paleativo Municipal y del Plan por Tareas y Obras específicas.

Además, la mejora salarial incluye la continuidad de la medida de reparación salarial histórica, que comprende el blanqueo de los incrementos no remunerativos que fueran otorgados a los trabajadores durante los años 2022 y 2023, lo que impacta positivamente en el salario municipal.

La intendenta Alejandra Benavidez expresó que “es un enorme esfuerzo que realiza el municipio para acompañar a la familia municipal a enfrentar la situación económica reinante”.

Destacó que además de la mejora económica, se pudo avanzar en la reparación histórica del salario iniciada durante la gestión de Guillermo Ferreyra que permitió la reivindicación de los trabajadores con el blanqueo progresivo de sumas otorgadas que durante años permanecieron en negro, permitiendo hoy que el empleado pueda contar con sumas que aportan a su jubilación.