Servicios

Conseguir taxi en Catamarca, misión imposible: innumerables quejas por la falta de servicio en Navidad bajo la lluvia

Ni la llegada de Uber habilitó un cambio significativo a la hora de requerir el servicio en horario nocturno. Hubo demoras de más de 1 hora y teléfonos apagados de varias remiserías. La lluvia empeoró todo.
Por Lucia Acosta

El eterno dilema de no conseguir taxis ni remises en Catamarca durante la madrugada de las fiestas de fin de año se vio acentuada por el temporal de lluvia que se desplegó en horas de la madrugada.

Cientos de personas que asistieron a locales bailables de toda la Capital reportaron su enojo a través de grupos de Whatsapp, en la que solicitaban desesperados un móvil que pueda trasladarlos de regreso a sus hogares.

El desembarco de Uber en Catamarca no terminó de resolver el problema. Tras los fuertes operativos anti Uber que motorizaron la aprobación de una ley que los regule, muchos catamarqueños que se habían inscripto en la app desistieron de prestar el servicio por temor a no poder afrontar las onerosas multas.

Lo cierto es que conseguir taxi o remis en Catamarca sigue siendo una odisea, y más en noches de mucho movimiento de personas. Más allá de ser una falta de servicio que genera un sinfín de malestares, motiva a que muchas personas conduzcan habiendo consumido bebidas alcohólicas.

¿Qué alternativas se plantean ante este problema histórico en la ciudad de Catamarca?