Actualidad

Decretazo: ¿qué dijeron los políticos de Catamarca?

El arco político de Catamarca comenzó a manifestarse en relación al DNU que firmó el presidente Javier Milei.
Por Redacción Inforama

El PJ catamarqueño emitió un comunicado expresando el repudio al Decreto que a su vez fue reposteado y apoyado por distintos actores. Luego, varios hicieron mención personal política sobre lo sucedido.

Una de ella fue la diputada provincial Adriana Díaz que realizó un descargo poniendo de manifiesto que “el DNU 70/2023, de 83 páginas que dictó Milei es claramente violatorio de la Constitución Nacional. No hay ninguna emergencia que pueda avalar la facultad presidencial que se arroga”. “Milei pretende con un decreto autoinstituirse con suma del poder público, en un dictador, como los muchos que lamentablemente hemos tenido en Argentina”, dice en un tramo de la publicación en la red social Facebook.

A los pocos minutos de la difusión del DNU, el ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, expresó en la red “X” (ex Twitter): “Estoy asombrado por la manera abusa en la que buscan destruirnos a todos...”. En el mismo sentido el ex ministro de Desarrollo Social y diputado provincial Maximiliano Rivera, dijo: “Viva la libertad. ¿La libertad de quién? La libertad de la lapicera. Respeten las instituciones, no eviten los debates en el Congreso”.

Los diputados nacionales por Catamarca, que tendrán un rol esencial en los próximos días, también hicieron públicos sus pensamientos. Así, la diputada Silvana Ginocchio citó el comunicado que difundió Unión por la Patria acompañado del que texto que indica: “Dentro de la democracia todo, fuera del respeto a sus instituciones y la división de poderes, nada La constitución exige cumplimiento en el funcionamiento integral de las instituciones democráticas”.

“El DNU de Milei no cumple los requisitos constitucionales y tampoco pasa los mínimos controles de la república”, mencionó la senadora nacional Lucia Corpacci que a su vez replicó el comunicado que anoche sacaron integrantes del bloque de Senadores de UxP recusando las medidas.