Actualidad

Qué pasará con Radio Nacional y la TV Pública: "Toda empresa que sea deficitaría para el Estado no se mantendrá"

Pablo Aguero, el apoderado legal de La Libertad Avanza en Catamarca manifestó nuevamente que el Gobierno Nacional considera que las empresas estatales no representan ganancia.
Por Redacción Inforama

En un mensaje grabado, el ministro de Economía, Luis Caputo, reveló un paquete de medidas económicas destinadas a enfrentar la compleja situación financiera del país. Según indicó, las medidas buscan reorientar la economía y equilibrar las cuentas públicas.

Dentro de las medidas que afectarán a los trabajadores de los medios de comunicación nacionales, está la no renovación de contratos laborales del Estado que tengan menos de un año de vigencia. Esta medida busca "poner fin a prácticas habituales en política, como la incorporación de familiares y amigos antes de la finalización de un mandato", en palabras de Caputo.

Se decretó también la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por un año. Señaló que la Presidencia y los ministerios gastaron 34.000 millones de pesos en pauta durante el 2023.

INFORAMA Radio entrevistó a Pablo Aguero, apoderado en Catamarca de la Libertad Avanza. El referente hizo híncapie en que el nuevo plan económico busca barrer con los beneficios "a los amigos" del Gobierno. A pesar de esto, lo cierto es que aún no hay certezas sobre qué sucedera con los trabajadores de Radio Nacional.

"Estamos pagando los planes de otros. Estamos en un estado grave, lo que vamos a hacer, es lo que se debe hacer. Lo primero es este sinceramiento. La gente está viendo cómo salir durante los próximos meses. Hay que tener en cuenta el período inflacionario que venimos teniendo. Esto es a causa del despilfarro, estos subsidios no irán a las empresas de los amigos, irán a la gente", explicó Aguero.

En cuanto a precisiones acerca de los nombres de los delegados catamarqueños que serán nombrados para organismos nacionales, el dirigente se mostró tajante: "Sería irresponsable de mi parte decir nombres, de los funcionarios. En cuanto a Radio Nacional, el Gobierno Nacional dijo que toda empresa que sea deficitaría para el Estado no se mantendrá".

Cuándo fue consultado acerca del personal de planta permanente y contratados de más de un año, el apoderado expresó: "Creo que se llegará a un buen acuerdo. Dabamos el ejemplo de Aerolíneas, sacaron obligaciones negociables (acciones) y ANSES compró el 50% de estas. La empresa dió en su balance un Superávit. Ese negocio entre empresas, favorece a los directores".

"Ningún medio se sentirá obligado a opinar a favor del Gobierno, ahí está la libertad de expresión. Los grandes medios se llevan gran parte de la torta. Ahora están en igualdad de condiciones", concluyó.