Los acusados fueron condenados a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso tras apoderarse de un ternero y comercializar su carne en la zona de Andalgalá.
Se trata de una ONG de médicos, docentes y voluntarios que articula con instituciones locales para impulsar acciones de salud y educación en Antofagasta de la Sierra.
La iniciativa de los alumnos de Pomán, junto a otros proyectos locales, representó a la provincia en la instancia nacional, consolidando el rescate de la lengua y la cultura originaria.
La sanción de más de $2.4 millones responde a hostigamiento, amenazas y omisión de comprobante de libre deuda hacia una consumidora que ya había saldado su obligación.
Pablo Lara fue convocado por una empresa privada para construir esculturas de dinosaurios de hasta doce metros en un parque temático ubicado en San Pedro de Colalao.
Paleontólogos del CONICET hallaron un huevo de dinosaurio carnívoro, muy bien conservado, similar al Bonapartenykus. El descubrimiento podría aportar datos sobre la reproducción y evolución de los dinosaurios patagónicos.
La policía aprehendió a un hombre de 40 años tras atacar a un sujeto de 51 en la esquina de Tucumán y Florida. La víctima recibió atención médica y fue invitada a radicar la denuncia correspondiente.
Dos grupos de estudiantes catamarqueños fueron seleccionados entre los mejores del país en la quinta edición del concurso literario “Alumnitos”. La votación final se realizará online el 10 de octubre.
Vecinos y autoridades repudiaron los daños provocados en la Plaza del Artesano de Londres, Catamarca. Desde el municipio llamaron a cuidar los espacios públicos y denunciar hechos similares.
Educación lanzó una propuesta digital destinada a acompañar la formación de equipos escolares con contenidos sobre liderazgo, metodologías activas y trabajo colaborativo.
La medida fue convocada por la CONADU Histórica en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. En Catamarca, el GDU adhiere a la jornada de protesta.
Energía de Catamarca SAPEM informó que se realizarán interrupciones del servicio eléctrico por trabajos de mejora en dos sectores del sistema de media tensión. Las tareas impactarán en barrios, edificios públicos y centros de salud.
Una mujer de 27 años y un hombre de 34 fueron aprehendidos por personal de la Comisaría Primera, luego de que un vecino alertara al SAE-911. El hecho ocurrió sobre avenida Belgrano, entre Sarmiento y Rivadavia.