El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría Cuarta. El hombre tenía un requerimiento judicial del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago del Estero y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste.
El certamen literario reunió a alumnos de distintas instituciones en el Hogar Escuela Fray Mamerto Esquiú, con producciones en poesía, cuento y microrelato.
El Gobierno provincial cedió formalmente la administración del moderno edificio al municipio, que tendrá a su cargo el funcionamiento, mantenimiento y gestión del servicio de transporte.
El operativo fue realizado por personal especializado del área de Medio Ambiente y busca garantizar una mejor calidad de vida a estos ejemplares de fauna silvestre protegida.
Este sábado desde las 17:30, vecinos, emprendedores y artistas se darán cita en un evento cultural y solidario que busca fortalecer los lazos comunitarios en el norte capitalino.
Los movimientos fueron de baja magnitud y no se reportaron daños ni heridos. El INPRES detalló que ocurrieron durante la madrugada y el mediodía del 9 de octubre.
Grupos de chicos, algunos de apenas 9 años, se citan por redes sociales para pelear en la vía pública con piedras, gomeras y armas caseras. La policía investiga a organizadores y apunta a padres como responsables.
La fiscalía continúa reuniendo pruebas clave, mientras el caso sigue generando conmoción en la comunidad educativa. La defensa pidió reprogramar la audiencia prevista para este jueves.
El fiscal de Instrucción N°5 terminó recientemente un proceso que no llegó a juicio por la causa "Wika". Ahora espera para ver si el nuevo funcionario concreta o no una nueva acusación.
El Programa “Comercios de Cercanías” estará dentro de la plataforma gratuita “Mi Capital Conecta”, brindando a los negocios locales la posibilidad de ofrecer productos y servicios de manera práctica y sin costo.
Los acusados fueron condenados a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso tras apoderarse de un ternero y comercializar su carne en la zona de Andalgalá.
Se trata de una ONG de médicos, docentes y voluntarios que articula con instituciones locales para impulsar acciones de salud y educación en Antofagasta de la Sierra.
La iniciativa de los alumnos de Pomán, junto a otros proyectos locales, representó a la provincia en la instancia nacional, consolidando el rescate de la lengua y la cultura originaria.