Este sábado 7 de junio, a las 22 horas, el Teatro del Sur (Florida 680) será escenario del reestreno de una obra dirigida por Marite Pompei, que propone una reflexión profunda sobre la memoria, el cuerpo y el presente a través del lenguaje teatral.
La puesta se basa en una idea de supervivencia en las imágenes, inspirada en una cita del filósofo y ensayista francés Georges Didi-Huberman:
“Debemos saber mirar en las imágenes para ver aquello de lo que son supervivientes. Para que la historia, liberada del puro pasado, pueda ayudarnos a abrir el presente del tiempo”.
Con una estética cuidada, un lenguaje escénico no convencional y un fuerte trabajo corporal, la obra invita a mirar más allá de lo evidente, a través de una construcción colectiva entre artistas.
Elenco y equipo creativo
Actúan Gisele Chalon, Luz Romano, Paola Gordillo, Marite Pompei, Gualter Lou, David Silva, Martín Paez y Georgina Gaibiso, en una propuesta donde cada intérprete aporta su poética personal a un relato escénico que se construye en capas.
La escritura escénica y dirección general están a cargo de Marite Pompei, acompañada por David Silva y Georgina Gaibiso en el entrenamiento actoral y asistencia de dirección.
El diseño de vestuario fue realizado por Daniela Lonzalles, mientras que las imágenes y registros fotográficos están a cargo de torobochi.ff y Juan Cruz Varela Bonissone.
La obra también cuenta con el trabajo técnico de Héctor Morales, la asistencia de función de Andrea Bracamonte y Carlos Gaibiso, y la difusión y prensa de Georgina Gaibiso.
Entradas y reservas
Las entradas son limitadas y ya se encuentran disponibles en tres modalidades:
- General en puerta: $8000
- Anticipadas: $7000
- Estudiantes y jubilados: $5000
Las reservas se pueden realizar al 3834030642 o 3834587192.
Una experiencia escénica que interpela
Lejos de lo convencional, la obra no se apoya en una narrativa lineal sino en una serie de cuadros vivos que combinan movimiento, imagen y presencia. Cada escena abre una pregunta sobre lo que queda del pasado en nuestros gestos cotidianos.
Con esta nueva función, el equipo busca seguir compartiendo una obra que no solo emociona, sino que también invita a pensar el tiempo desde una perspectiva sensible y crítica.