Este domingo 12 se llevó a cabo la XXXIII Edición del Festival del Zapallo en Balcozna, con el grupo musical Q´ Lokura a la cabeza y bajo el resguardo de un nuevo predio que albergó a más de 30 mil espectadores.
Ofreció exposición de tradiciones agrícolas del lugar y combinó la oferta de artistas del departamento y la provincia con la gastronomía.
“Es emocionante ver cómo el Festival del Zapallo creció hasta convertirse en un evento de esta magnitud. Este año logramos darle una identidad única, con un predio completamente diferente que permitió disfrutar de una experiencia inolvidable para todos los presentes”, expresó el intendente Eduardo Menecier.
Las entradas adelantadas estaban a $10.000 y a partir de los 12 años abonaban. Durante la noche hubo un despliegue de más de 200 policías quienes mediante diferentes retenes y divisiones especiales, aseguraron que el evento se desarrolle con normalidad
También hubo personal de Salud Pública, que implementó un cordón sanitario en la villa para atender cualquier urgencia o necesidad como corresponde a este tipo de actividades masivas.
Menecier agradeció además el apoyo del gobernador Raúl Jalil para la realización del festival.