La Fiesta se realizó en la cancha del Club Defensores de Esquiú y convocó a 13 tamaleras del departamento que le pusieron todo el sabor a la jornada. Se vendieron más de 550 docenas de tamales.
La ganadora de la jornada fue Johana Monjes del emprendimiento "La Nona", quien elaboró el tamal más rico.
Johana se hizo acreedora a un premio de $200.000, el segundo premio fue para Adriana Ramayo, quien se hizo acreedora a un premio de $160.000 y la tercera ganadora de la jornada fue MarÃa Baigorri, que ganó $100.000. El premio para la novedad fue para la Sociedad Sirio Libanesa.
La intendenta Alejandra Benavidez destacó el gran impacto en la economÃa local generado a partir de esta fiesta, que fortalece a las familias emprendedoras de FME. Señaló además, que el objetivo fue el de proponer una fiesta para toda la familia, revalorizando nuestras tradiciones, y acompañando al sector emprendedor local.
El evento contó con la visita del vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, que entregó en nombre del Senado un decreto que declara de Interés Cultural la cuarta edición de la Fiesta del Tamal, cuyo proyecto habÃa sido presentado por el senador Guillermo Ferreyra. También estuvo presente la secretaria de Gestión Cultural, Laura MauvecÃn.
El broche de oro la presentación del Tamal más grande del mundo que pesó 27 kilos y midió más de un metro de largo, propuesta presentada por el equipo del senador Ferreyra.
El evento contó con una importante cartelera artÃstica que incluyó ballets, la música de Veronica Castro, Los de Pirquitas, Anabella Sacaban, Folk 4, Rejunte Chamamecero, Las Voces del Viento y Hugo Véliz.