La vida y obra del Beato Mamerto Esquiú es difundida en el espacio destinado a la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, en el ingreso al Pabellón de Turismo en La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
A los servidores de la parroquia San José de Piedra Blanca, se sumaron miembros de la comunidad franciscana de Catamarca, quienes recibieron a los visitantes y les dieron información. A su vez, tomaron el registro de gracias y pedidos de los fieles y devotos.
“Explicamos una breve reseña de la vida y de la gran obra del Beato Mamerto Esquiú. Hemos entregado estampas con y sin reliquias. Mucha gente escribió en nuestro libro de visitas al Beato, pidiendo gracias y agradeciendo. Se entregaron folletos sobre la vida del Beato, también un explicativo de cómo rezar el Rosario, estampas de la Virgen del Valle y de San José”, comentaron desde la comunidad franciscana local.
También los invitaron a conocer el templo franciscano San Pedro de Alcántara, donde estudió y enseñó el Beato Esquiú, la celda y el museo ubicado en el predio franciscano. Esta actividad forma parte de la misión que realiza la diócesis en distintos lugares.