La 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho logró un nuevo éxito, además de la convocatoria de público a los espectáculos artísticos de los escenarios de los diferentes espacios, este año varios expositores vendieron todas sus artesanías y productos mucho antes de que finalice la fiesta, que continúa hasta el próximo domingo 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
Horacio del Valle Barrientos, de Capital, vendió todos sus cuadros tridimensionales de metal. “El primer cuadro lo vendí a los 20 minutos de abrir, era uno en el que estaban Lionel Messi y Diego Maradona caminando de espaldas abrazados”, contó y dijo que “es una alegría muy grande ver que a le gente le guste tanto mi trabajo para el que utilizo chapa oxidada y materiales naturales como arena y tierra”.
Desde el área de Fiscalización y Capacitación de la Dirección Provincial de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, revelaron que este año muchos expositores vendieron todos sus productos mucho antes del final de la fiesta.
“En ediciones anteriores los expositores se quedaban sin productos durante el último fin de semana, el sábado en algunos casos, y este año eso sucedió un jueves, entonces por esa razón se planteó que se habiliten esos espacios para los artesanos que quedaron como suplentes”, explicaron.
El reglamento para participar en la muestra artesanal establece que los expositores que vendan todos sus productos deberán permanecer en su stand con un cartel que indique que todo fue vendido, pero este año debido a que eso ocurrió el jueves, con el consenso de los expositores titulares la organización resolvió convocar a los suplentes para que puedan ofrecer sus productos.
“Es inmensa la satisfacción que tenemos de ver el éxito en la venta de productos de la muestra artesanal y la solidaridad de expositores que ceden sus espacios para que otros tengan la posibilidad de ofrecer sus creaciones porque demuestra lo que nosotros defendemos y por lo que trabajamos incansablemente cuando decimos que la cultura es trabajo”, expresó la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán.