Este año Brasil sufrió una fuerte devaluación de su moneda, situación que favorece a aquellos argentinos que quieran viajar al país carioca por turismo.
Según Julián Gurfinkel, cofundador de Turismo City, “este año se estima un aumento del 30% de turistas en comparación con el año pasado”. En el 2023, el vecino país atrajo a casi dos millones de turistas argentinos y se convirtió en uno de los destinos preferidos por los viajeros.
El especialista enfatizó que “las ventas aumentaron notablemente debido a la ventaja cambiaria y la competitividad en términos de costos frente a los destinos nacionales”.
Escenario que se ve impulsado por la situación económica en la Argentina, donde a la devaluación del peso le siguió una fuerte suba en los precios, entre ellos los del turismo nacional, destacó el medio LM Neuquén.
“Con la suba de costos locales y la devaluación del real, más argentinos eligen las playas del país vecino para vacacionar. Con un dólar hoy tenés un 10% más de reales”, sostuvo Gurfinkel.
Dentro de ese país, una de las opciones más elegidas durante las vacaciones de invierno suele ser Río de Janeiro
“En las últimas semanas Brasil fue el destino con más transacciones en paquetes turísticos. Si miramos las ventas de vuelos, por cantidad de tickets emitidos los últimos dos meses, es el primer destino internacional con salida en vacaciones de invierno. La ciudad más vendida es Río de Janeiro, luego Salvador de Bahía, San Pablo, Maceió, Florianópolis y Natal”, detallaron desde Al Mundo.
Por su parte, Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de la billetera digital Belo, explicó que “la oferta variada de Brasil, que incluye desde playas paradisíacas hasta una vibrante vida nocturna y una gastronomía diversa, atrae a los argentinos buscando experiencias completas a mejor precio”.
Sin embargo, una preocupación frecuente además del tipo de cambio, es el recargo impositivo por pagos con tarjeta
En el contexto actual, el dólar tarjeta es la divisa más cara del mercado, dado que se compone por un recargo del 60% por el 30% del impuesto PAIS y 30% de anticipo de Ganancias. A pesar de esto, se puede pedir la devolución de este último ítem.