La 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho cuenta este año con una propuesta que capturó la atención y el entusiasmo de los más pequeños: la zona Inflables. Ubicada dentro de la zona deportiva, este espacio, gestionado por la Secretaría de Deportes y Recreación, ofrece diversión gratuita para niños y niñas de todas las edades, diariamente de 14 a 19.
La zona Inflables está compuesta por siete inflables que varían desde una escalada de siete metros hasta un puente colgante, pasando por un metegol humano y diferentes kermeses. Federico Andrada, director de Deporte Social, explicó: “Lo primero que tuvimos en cuenta fue el momento socioeconómico, a partir de ahí surgió la idea de ofrecer un espacio totalmente gratuito con juegos inflables para niños y niñas de distintas edades, pero que generen un disfrute”.
Además de la escalada y el metegol humano, la oferta incluye un saltarín para realizar destrezas, una carrera de obstáculos y dos kermeses con actividades como dardos, básquet, fútbol y aros. Esta variedad asegura que todos los niños encuentren algo que les guste y puedan disfrutar de una tarde llena de actividad física y entretenimiento.
La propuesta ha sido un éxito rotundo. “Estamos muy contentos porque al terminar el día cuatro de la fiesta nos encontramos con familias que ya pasaron por nuestra zona dos o tres veces y nos vuelven a elegir porque los chicos se divierten”, comentó Andrada.
Un elemento distintivo de esta zona es la coordinación de todos los juegos por parte de profesores de la Secretaría de Deportes y del Municipio de la Capital. Esto no solo garantiza la organización y seguridad del espacio, sino que también proporciona una experiencia supervisada y educativa para los niños.